Trabajo Fin de Grado

Temáticas para los distintos campus de la Universidad de Granada

Granada

  • Educación Social
    • Acción socioeducativa en colectivos vulnerables
    • Educación en personas mayores
    • Intervención socio educativa para la inclusión social de colectivos vulnerables, emprendizaje y desarrollo del talento emprendedor
    • Empleabilidad y Emprendimiento Social, Solidaridad, Paz, Igualdad e Inclusión Social
    • Programas públicos de políticas sociales en Educación Social
    • Paz en ámbitos de intervención socio-educativa. Colectivos en riesgo de exclusión, minorías y personas mayores
    • Educación, géneros, violencias y sexualidades en la educación social
    • Proyectos de intervención social
    • La violencia y las respuestas desde la educación para la paz
  • Educación Infantil
    • Historia de la escuela
    • Historia de la infancia
    • Movimientos educativos contemporáneos
    • Teorías educativas en Educación Infantil
    • Elaboración de programaciones y unidades didácticas en Educación Infantil
    • Análisis teóricos de la educación. Educación en valores
    • Educación en valores
    • La atención a la infancia en el contexto social europeo; políticas educativas para la infancia en la Unión Europea; cuidado, infancia y género
    • Paz en ámbitos de intervención socio-educativa. Colectivos en riesgo de exclusión, minorías y personas mayores
    • Tendencias educativas en el siglo XXI
  • Educación Primaria
    • Elaboración de programaciones y unidades didácticas en Educación Primaria
    • Educación en valores
    • Valores, educación y género
    • La exclusión social y las desigualdades en educación
    • Historia de la escuela
    • Historia de la infancia
    • Movimientos educativos contemporáneos
    • Tendencias educativas en el siglo XXI
    • Análisis y valoración del modelo educativo vigente en la universidad, la escuela y la sociedad, de sus presupuestos filosóficos y de las consecuencias prácticas derivadas
  • Pedagogía
    • Acción socioeducativa en colectivos vulnerables
    • Historia de la educación de las mujeres
    • Empleabilidad, inserción laboral, inclusión social por el empleo
    • Pedagogía. Teoría e Historia de la Educación
    • Teoría de la Educación
    • Educación para la paz, la sostenibilidad y la carta de la tierra
    • Investigación histórica en educación: libros de texto, ciudadanía, emociones y museos pedagógicos
    • Jóvenes, políticas educativas y juveniles, procesos de inclusión-exclusión socio-escolar
    • Políticas comparadas y reformas educativas
    • Educación en valores
    • Políticas educativas y reformas globales de los Sistemas Educativos
    • La exclusión social y las desigualdades en educación
    • Educación, géneros y sexualidades en la educación social
    • Historia de la educación e historia de la educación de las mujeres. Coeducación y educación ciudadana
    • Proyectos de Intervención Pedagógicos
    • Análisis y valoración del modelo educativo vigente en la universidad, la escuela y la sociedad, de sus presupuestos filosóficos y de las consecuencias

Ceuta

  • Historia de la Educación social en Ceuta durante los siglos XIX y XX (hasta la llegada del franquismo): Investigación y análisis de las instituciones que existían y de las labores que desarrollaban
  • Elaboración de un Proyecto de Educación Ambiental en contextos formales: Elaboración de un programa de reciclaje de plásticos para alumnos de 2º de ESO, dentro del plan de Acción Tutorial
  • Descripción y Análisis de los programas de atención a alumnos con TDA-H en Educación Secundaria en la ciudad de Ceuta
  • En el tránsito de la obtención del título de Grado de maestro de educación primaria y la incorporación al mundo laboral como docente

Melilla

  • Prevención educativa de la extrema violencia
  • Acción socioeducativa en drogodependencias
  • Desarrollo de una innovación docente.
  • Elaboración de una unidad didáctica fundamentada.
  • Planificación y evaluación de una intervención centrada en temas transversales.
  • Trabajo bibliográfico sobre el estado actual de aspectos específicos