Pilar Casares Garcia

Pilar Casares Garcia

Descargar versión en PDF
pilar-casaresFacultad de Ciencias de la Educación

Universidad de Granada

Profesora Titular de Universidad
Correo-e: --LOGIN--5300f266f48234129bb4d9cd5ac2e607ugr[dot]es

Teléfono: 958-243758

+ GRUPO DEL PLAN ANDALUZ DE INVESTIGACIÓN

> HUM-580 “Valores Emergentes y Educación Social”.

+ LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN ACTUALES

> Valores y educación (contextos formales, no formales e informales; análisis de contenidos axiológicos ).

Valores y empleabilidad.
Educación integral.
Personas mayores.

+ SELECCIÓN DE PUBLICACIONES

> Libros

Casares García, Pilar M. (2002) Ancianos: problemática y propuesta educativa Madrid: San Pablo.
Casares García, Pilar M. (2001) Los valores del profesorado en formación y su incidencia educativa.
Granada: Editorial Univeridad de Granada.
Casares García, Pilar M. (1990) Introducción a las Ciencias de la Educación. Granada. ICE.


> Capítulos de libros

Casares García, P.M.(2008) Valores, afectividad y desarrollo de la persona. Aspectos convergentes e implicaciones educativas. En: Touriñán López, J.M.: Educación en valores, educación intercultural y formación para la convivencia pacífica. Oleiros, Netbiblo, pp. 76-87.
Casares García, P.M.. (2006): Valores y currículo: Una propuesta para educadores. En: Hirsch Adler, A. (coord.): Educación, valores y desarrollo moral. México, Gernika, pp. 359-390.
Casares García, P.M.; Gil, F.; Jover, G. y Payá, M. (2001) La crisis de la sociedad actual. En: Conflicto, violencia y educación. Murcia, Universidad de Murcia. pp. 25-75.
Casares García, P.M. Valores y currículo, en: Gervilla, E. y Soriano, A. (2001) La educación hoy: concepto, interrogantes y valores, Granada, GEU, (2ª edición). Depósito legal: GR-1463-2001. ISBN: 84-8491-1199-5, 85-106.
Casares García, P.M. (2000) Ancianos mirando al futuro: De la exclusión social a la educación intergeneracional. En La escuela y sus agentes ante la exclusión social, Granada, SDG Elle Ediciones. Depósito Legal: pp. 325-345.


Artículos
Casares García, P.M. (2001) Envejecimiento, calidad de vida y educación (Invecciamento, qualità de vita ed educacione). Orientamenti Pedagogici, 286, anno XLVIII, 4, julio-agosto, 2001.
Casares García, P.M. (2001) Las profesionales como criterio de calidad de la Licenciatura de Pedagogía. Bordón. 52, 4, 499-508
Casares García, P.M. (2000) Los valores de convivencia en el Diseño Curricular Base de Educación Primaria. Revista de Ciencias de la Educación, 183. julio-septiembre, 279-289.
Casares García, P.M. (1999) El profesor en formación: sus valores personales y su modelo de persona educada. Revista de Educación de la Universidad de Granada, pp. 5-25.
Casares García, P.M. y Collados, J. (1998) Evaluación de valores del cuerpo educando. Revista de Ciencias de la Educación, 174, abril-junio, 1998, 237-258.
Casares García, P.M. (1996) El perfil social de la persona. Análisis de valores sociales en la LOGSE. Revista de Ciencias de la Educación, 167, julio-septiembre, 403-414.
Casares García, P.M. (1995) Test de valores. Un instrumento para la evaluación. Revista Española de Pedagogía, 202, septiembre-diciembre, 513-537.


> Contribuciones en reuniones científicas

> Casares García, Pilar M. (2008) Políticas sociales, educación y acción informal ante la igualdad entre hombres y mujeres o “¿Por qué las mujeres tienen muchos defectos y los hombres sólo dos?”. En: Congreso de Teoría de la Educación. Educación, género y políticas de igualdad.

Casares García, Pilar M. (2008) Valores para la ciudadanía, valores para la educación. Congreso: XIX Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía. Sociedad Española de Pedagogía: Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación. Actas del XIX Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía
Casares García, Pilar M. y Jiménez Ríos F.J. (2007) Nuevos textos, nuevas lecturas educativas. Educación, lectura y educación”. XXVI Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación. Educación, lectura y educación, Universitat Autònoma de Barcelona, Depertament de Pedagogía Sistemática y social.
Casares García, Pilar Montserrat (2006) Valores, afectividad y educación XXV Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación. En: Asensio, J.M., García Carrasco, J., Núñez Cubero, L., Larrosa, J. La vida emocional. Barcelona, Ariel.
Casares García, Pilar M. (2008) y Carmona Orantes, G. Las demandas de los empresarios y las competencias de los pedagogos en el marco del EEES: Un estudio en el área metropolitana de Granada. XXII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación. En: Martínez Mut, B. (Ed.): El Espacio Europeo de Educación Superior. Valencia, ICE, Universidad Politécnica.
Casares García, Pilar Montserrat (2004) La percepción de la familia como valor y su impacto educativo. XXIII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación http://www.ucm.es/info/site/site23f.html y http://www.ucm.es/info/site/docu/23site/a1casares.pdf
Casares García, Pilar M. (2003) Perfil de los personajes femeninos en el cine infantil. La factoría Disney del siglo XXI. XX Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación: Otros lenguajes en educación. En: Romañá, T. y Martínez, M.: Otros lenguajes en educación. Barcelona, ICE.