Políticas y Reformas Educativas

• Políticas
  • Reformas

Tesis

• Mediatización de las políticas educativas en Chile: el discurso de los diarios La Tercera y El Mercurio sobre la Ley General de Educación (2006-2009)

Director: Antonio Luzón Trujillo. Doctorando: Luis Eduardo Santa Cruz Grau Universidad de Granada. Fecha de Lectura: 5/02/2016

• La segunda generación en PISA 2006: un enfoque comparado con los resultados en Suecia, Suiza, España e Italia.

Director: Antonio Luzón Trujillo. Doctorando: Bárbara Gambellín. Universidad de Granada y Universidad de Roma. Programa Internacional de Doctorado. Mención Europea. Fecha de Lectura: 09/05/2012

• El profesorado de Educación Secundaria ante los recientes cambios en la política educativa. Estudio en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Director: Antonio Luzón Trujillo.Doctorando: José Antonio Pérez Porcel. Universidad de Granada. Fecha de Lectura: 13/04/2012

• La reforma de la formación profesional en España a través del diseño por competencias: un análisis desde la perspectiva de los agentes sociales

Director: Antonio Luzón Trujillo. Doctorando: Rocío Lorente García. Universidad: Granada. Mención europea. Fecha de lectura: 15/07/2011

• LA CULTURA DE LA PERFORMANCE: COMUNICACIÓN Y CONTROL EN LA PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO. ANÁLISIS HISTÓRICO-CRITICO DEL CONCEPTO DE PERFORMATIVIDAD Y SUS REFLEJOS EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR

Director: Miguel A. Pereyra. Autor: D'Ascanio, Valentina. Universidad: Universidad de Granada. Departamento: Pedagogía. Fecha de Lectura: 28/11/2014. Programa de doctorado: Doctorado en Ciencias de la Educación. Programa en cotutela con la Universidad de Roma. Tor Vergata. Dirección: CAPPA, CARLO (Director). Pereyra-García Castro, Miguel (Codirector)

• ESTRATEGIA Y METODOLOGÍA OPERATIVA PARA LA REALIZACIÓN DE PROGRAMAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL: EDUCACIÓN Y ACOGIDA DE NIÑOS EN SITUACIÓN VULNERABLE EN BRASIL Y MOZAMBIQUE (1992-2012)

Director: Miguel A. Pereyra. Autor: Gil Vicente, Jose. Universidad: Universidad de Granada. Departamento: Pedagogía. Fecha de Lectura: 24/06/2014. Programa de doctorado: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Dirección: Pereyra-García Castro, Miguel (Director). Ziglio, Corrado (Director)

• LA DIMENSIÓN HISTÓRICO-TEÓRICA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y SU CENTRALIDAD COMO INSTRUMENTO DE FORMACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL FUTURO.

Director: Miguel A. Pereyra. Autor: Zaloshnja, Rezarta. Universidad: Universidad de Granada. Departamento: Pedagogía. Fecha de Lectura: 14/06/2013. Programa de doctorado: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. irección: Pereyra-García Castro, Miguel (Director). VOLPICELLI, IGNACIO (Director)

• LA ESCUELA EN EL PROCESO DE DESCOLONIZACIÓN Y DESARROLLO DE LA REPÚBLICA DE MALÍ

Director: Miguel A. Pereyra. Autor: giulia, graziani. Universidad: Universidad de Granada. Departamento: Pedagogía. Fecha de Lectura: 10/05/2012. Programa de doctorado: Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la Educación. Dirección: Pereyra-García Castro, Miguel (Director). Palomba, Donatella (Codirector)

• ASPECTOS EDUCATIVOS Y FORMATIVOS DE LA REFLEXIÓN PSICOLÓGICA DE CÉLESTIN FREINET. ANÁLISIS DEL ENSAYO DE PSICOLOGÍA SENSITIVA.

Directora: Magdalena Jiménez Ramírez. Autor: Errico, Gemma. Universidad: Universidad de Granada. Departamento: Pedagogía. Fecha de Lectura: 14/06/2013. Programa de doctorado: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. • Dirección: VOLPICELLI, IGNACIO (Director). JIMÉNEZ RAMÍREZ, MAGDALENA (Codirector)

• EL MODELO DEL APRENDIZAJE BASADO EN EL TRABAJO. ELEMENTOS DE COMPARACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES ITALIANAS Y ESPAÑOLAS

Directora Mónica Torres Sánchez. Autor: Rizzari, Simona. Universidad: Universidad de Granada. Departamento: Pedagogía. Fecha de Lectura: 24/06/2014. Programa de doctorado: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Dirección: PIAZZA, ROBERTA (Director). TORRES SANCHEZ, MARIA MONICA (Director)